La falta de sueño se relaciona con la demencia y la muerte prematura, de acuerdo a estudio



Fotografía de archivo
Mundo. – Los adultos mayores con grandes problemas para conciliar el sueño y que experimentan despertares nocturnos frecuentes tienen alto riesgo de desarrollar demencia o fallecer temprano por diferentes causas, según un estudio reciente.
“Estos resultados contribuyen al conocimiento existente de que el sueño juega un papel muy importante, todas y cada una de las noches, para reducir nuestro riesgo a largo plazo de deterioro cognitivo neuronal y mortalidad por todas las causas”, dijo la autora del estudio Rebecca Robbins, instructora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard que se especializa en la investigación del sueño.
La conexión entre el sueño, la demencia y la muerte prematura por diferentes causas es especialmente preocupante, de acuerdo a los expertos, debido a los hábitos de sueño de los estadounidenses y de las personas de todo el mundo.
Según la Sociedad Mundial del Sueño, la falta de sueño amenaza la salud de hasta el 45% de la población mundial.
Dependiendo de la edad, se supone que se debe dormir entre siete y diez horas cada noche. Pero uno de cada tres estadounidenses no duerme lo suficiente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Te puede interesar: AMLO deslinda responsabilidad política de accidente de la Línea 12 del metro “¿quién era presidente entonces?” (video)
Además, entre 50 y 70 millones de estadounidenses luchan con trastornos del sueño como la apnea del sueño, el insomnio y el síndrome de piernas inquietas, que pueden arruinar una buena
El estudio, publicado recientemente en el Journal of Sleep Research , analizó los datos recopilados por el National Health and Aging Trends Study (NHATS). El organismo realiza entrevistas anuales en persona con una muestra representativa a nivel nacional de 6.376 beneficiarios de Medicare.
Fuente CNN.



Source link

Related Posts

Add Comment