Migración emite alerta contra acusado de intento de feminicidio en Iztacalco



El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio contra dos mujeres en la alcaldía de Iztacalco. 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Helguera Salgado por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio.
El video de una cámara mostró el momento en que un hombre, al salir de una fiesta en la madrugada del pasado sábado, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra.

Lee: #JusticiaParaFerYPolly: Fiscalía de CDMX investiga intento de feminicidio contra jóvenes en Iztacalco
De acuerdo con testigos de los hechos, cerca de las 5 de la mañana, el presunto responsable atropelló a “Fer y Polly” porque no querían dejarlo conducir en estado de ebriedad, lo que generó una discusión que derivó en el intento de feminicidio.
La orden del INM tiene el objetivo de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment