Daniel Jadue por críticas a su programa de Gobierno: “Me han parecido muy formidables, porque han desnudado a varios”



“Son muy malas” y “pan para hoy y hambre para mañana” fueron las críticas que hicieron los candidatos presidenciales Mario Desbordes (RN) y Carlos Maldonado (PR) al programa de Gobierno de su rival en la carrera por La Moneda, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue.
Despreocupado, Jadue respondió este sábado durante un puerta a puerta en Maipú, en el marco de su campaña frente a las primarias del próximo 18 de julio. Y aseguró que le parecen “formidables” los comentarios sobre su “Programa de Gobierno para un Chile verde y soberano, plurinacional e intercultural, feminista y paritario”.
“Me han parecido muy formidables, porque han desnudado a varios, han desnudado a los que están prometiendo hacer los cambios con reformas tributarias muy mezquinas, que no van a alcanzar. Le están mintiendo de nuevo a la gente y quieren hacer lo mismo que hicieron los últimos 30 años”, indicó.
Jadue apuntó a su contrincante y fue enfático en que las críticas vertidas sobre su programa “han desnudado a aquellos que quieren seguir con las mismas políticas fracasadas de 50 años, como la propuesta de combate a las drogas del alcalde de Las Condes, es verdaderamente vergonzosa. Ha hecho que los narcotraficantes estén de fiesta, sabiendo que les va a asegurar el negocio por, quizás, otros 30 años”.
“Entonces estamos en tesis completamente distintas y me parece formidable que uno pueda empezar a discutir ideas y no las caricaturas que han puesto algunos sobre la mesa. De hecho, me reí el otro día que alguien tuiteó que había buscado por todo el programa las expropiaciones, las estatizaciones y no las había encontrado”, sentenció.
El “Programa de Gobierno para un Chile verde y soberano, plurinacional e intercultural, feminista y paritario”, incluye el fin al CAE, el fin del lucro en la educación, ampliar la gratuidad en la educación superior técnica y profesional estatal a un 100%, mayores atribuciones para municipios, remunerar el trabajo doméstico e incrementar el salario mínimo a $576 mil en cuatro años.



Source link

Related Posts

Add Comment