En el Día Mundial del Refugiado sumate a los “Ponchos Azules”


El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, instaurado en el año 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para visibilizar a la mayor crisis humanitaria de la historia desde la Segunda Guerra Mundial y reconocer los derechos de todas las personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares.Son más de 80 millones las personas desplazadas y refugiadas en el mundo, y el 40% de ese total son niños y niñas. Se trata de personas que huyen debido a un temor fundado de persecución, conflictos armados, violencia generalizada u otras circunstancias y que requieren protección internacional.Con el objetivo de visibilizar estas situaciones inadmisibles que esta población enfrenta la Fundación ACNUR Argentina lanzó la campaña “Ponchos Azules” en 2020 -que continúa este año- y que reconoce el espíritu solidario de los argentinos a través de la puesta en valor del poncho, símbolo legendario que transmite y proyecta el sentimiento de orgullo nacional.El diseño de la pieza fue creado y donado por Benito Fernández. El reconocido diseñador recreó una de las prendas más tradicionales a la cual le agregó su impronta característica, cargada de colores y de sentidos. Así, el poncho fue realizado respetando los colores tradicionales del ACNUR, principalmente el azul y el blanco, con una estampa que representa los telares del mundo y la integración cultural y una guarda que simboliza a as millones de personas que debieron escapar con lo puesto para trasladarse a un lugar seguro.

En el Día Mundial del Refugiado súmate a los “Ponchos Azules”

Esta prenda de edición limitada es exhibida por muchas figuras públicas para reconocer la misión del ACNUR alrededor del mundo y continuar generando conciencia en la sociedad, entre ellos, el actor uruguayo Osvaldo Laport, Embajador Regional de Buena Voluntad de ACNUR para América Latina desde 2006, quien forma parte del proyecto y trabaja creando conciencia sobre el trabajo del ACNUR en el mundo de habla hispana.  

En el Día Mundial del Refugiado súmate a los “Ponchos Azules”

Además, estos ponchos serán sorteados entre las personas que se sumen a apoyar la causa. ¡Sumate haciendo clic aquí!Desde hace 70 años, ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas.
La campaña “Ponchos Azules”, invita a la sociedad a comprometerse con la causa de los refugiados y desplazados porque detrás de cado uno de ellos hay una historia de dolor, una esperanza y una oportunidad para mirar hacia adelante. 



Source link

Related Posts

Add Comment