AMLO remueve de Función Pública a Irma Sandoval; la sustituye Roberto Salcedo



El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por Roberto Salcedo Aquino quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
En un video, el presidente dijo que la colaboración de Sandoval fue muy importante al inicio del gobierno, pero “estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, una reforma administrativa y profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero”, expuso.

En tanto, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente, a quien dijo entregar buenas cuentas en el combate a la corrupción y la aplicación de políticas de austeridad.
“No fue nada fácil, pero me alegra entregar buenas cuentas”, dijo Sandoval Balesteros, quien aseguró que en su gestión se recuperaron 1, 200 millones de pesos por políticas de austeridad.
“Con la smultas resarcitorias y las asignaciones hemos recuperado y transferido a la Tesorería año tras año casi el presupuesto que casi se nos asigna, es una secretaria autosustentable”, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment