Ex regidora de Alfonso Martínez revisará impugnación de elección de Morelia: Pérez Negrón


home Destacadas, Morelia Ex regidora de Alfonso Martínez revisará impugnación de elección de Morelia: Pérez Negrón

Morelia, Michoacán.- Alma Rosa Bahena Villalobos, actual magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y ex regidora de Morelia durante el periodo 2015-2018 a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, será una de las personas que valorará la solicitud de impugnación a la elección de Morelia, lo que podría darle imparcialidad al asunto, advirtió Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición Morena-PT.
En entrevista exclusiva con Monitor Expresso, Pérez Negrón considero grave el hecho de que una persona cercana a Alfonso Martínez sea un miembro del TEEM que en próximos días deberá de valorar si avala o se pide revalidar los votos hechos en al menos 242 actas de casillas que asegura no tienen claras sus votos.
En ese sentido, dijo que el equipo jurídico de Morena-PT hizo en tiempo y forma la solicitud primero de la impugnación por supuestas incosistencias en el conteo de votos y otra más directa a Alfonso Martínez Alcázar por exceder el tope de gastos de campaña.
Te puede interesar: Materiales magnetointeligentes para cicatrizar heridas
“Va caminando ya el proceso, estamos haciendo un señalaimiento que pronto lo haremos de manera formal para que la magistrada Alma Rosa Bahena de excuse del caso por un evidente conflicto de intereses por haber sido regidora en la admisnitración de Alfonso Martínez Alcázar”, explicó Pérez Negrón.
Por ello, dijo, espera que el TEEM tome un papel imparcial en la revisión del caso y no descartó acudir a las instancias federales, pues está seguro que la elección para presidente muncipal de Morelia tuvo severas irregularidades.



Source link

Related Posts

Add Comment