Belgrano recordó el histórico ascenso ante River con una camiseta especial


Un día como hoy, pero en el 2011, Belgrano encaminaba su vuelta a Primera División en el cruce de promoción frente a River Plate. Por este hecho, el Pirata cordobés, como conmemoración a un nuevo aniversario del partido de ida, lanzó una camiseta especial que rememora la “Pirateada del Siglo”. “En homenaje y agradecimiento al plantel que logró el legendario ascenso de 2011, enviamos a cada uno su camiseta para que la reciban este 26 de junio. ¡A los protagonistas de “La Pirateada Del Siglo” , el abrazo eterno de todo el pueblo celeste!”, expresó la cuenta oficial de Twitter del club y agregó en otros tweets: “Negra, con escudo retro, calavera pirata y los sponsors estampados con una novedosa técnica de estampa glitter, que le aporta un brillo único a cada detalle. En cada manga, se recuerda la fecha y lugar de una de las mayores hazañas del fútbol argentino”. 

����☠️�� En homenaje y agradecimiento al plantel que logró el legendario ascenso de 2011, enviamos a cada uno su camiseta para que la reciban este 26 de junio.¡A los protagonistas de #LaPirateadaDelSiglo, el abrazo eterno de todo el pueblo celeste! pic.twitter.com/f7tbdXNWfp — Belgrano (@Belgrano)
June 22, 2021

 

Diez años atrás, Belgrano ganaba por 2 a 0 ante el conjunto millonario un vibrante partido disputado en el estadio “Gigante de Alberdi”. César Mansanelli, a los 25 minutos del primer tiempo por medio de un tiro penal, abría la cuenta, mientras que a los 4 de  la segunda parte, César Pereyra marcó la segunda conquista.

En esta fecha tan importante para el equipo cordobés, el ex presidente del club, Armando Pérez reveló que Julio Grondona lo llamó antes del partido:“Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio me llamó antes del partido y me dijo: ‘Ustedes van a cambiar la historia”’ y cortó. No sé qué me quiso decir”, confesó, en diálogo con el diario La Voz. 

 

 





Source link

Related Posts

Add Comment