Denuncian fallas en alerta sísmica en CDMX; funcionó el 99%: Sheinbaum



Después de anunciar el Simulacro Nacional en la Zona Metropolitana del Valle de México, planeado a llevarse a cabo a las 11:30 horas, usuarios en redes sociales denunciaron que la alerta sísmica no sonó en sus colonias.
Según había anunciado el gobierno capitalino, a las 11:30 de la mañana se activaría la alerta sísmica en los 12 mil 826 altavoces del C5 de la Ciudad de México.
Sin embargo, habitantes de alcaldías como Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa denunciaron fallas en los altavoces cerca de sus hogares o centros de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 99% de los altavoces habían funcionado durante el Simulacro, es decir, menos de 200 altavoces fueron los que no sonaron.
“Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, aseguró durante la junta del Comité Nacional de Emergencia.

en Coyoacán no CP 04300 no se escuchó nada
— Susana Espinosa (@sussanes) June 21, 2021

Asimismo, otros usuarios reportaron que la alerta sonó en volumen bajo, o que se escuchó por pocos segundos, o bien, que se transmitió un comunicado, pero no se activó la alerta.
Al respecto: Doble error en la activación de la alerta sísmica; se reportan fallas en más de 900 postes

Agrícola Oriental, Iztacalco. Sólo se escuchó un comunicado pero no sonó la alerta Sísmica
— Isaac Valdez (@Isaac_valdez97) June 21, 2021

En Coyoacán sonó 10 segundos, una sola vez. Antes de que pudiera salir, ya había dejado de sonar.
— chaotic neutral (@b3rn7) June 21, 2021

En polanco la martine esquina ejército Nacional Volumen muy bajo, y tono no muy convincente
— Carlos Rivero G (@doncarlosrivero) June 21, 2021

El gobierno capitalino había señalado que los altavoces que fueron detectados con fallas durante las anteriores pruebas de audio ya estarían listos para el día del simulacro.
Si la población detectó que no sonó en su localidad, deberá reportar nuevamente las anomalías al 911. Igualmente, el Sistema Sismológico Nacional recomendó reportar las fallas del audio en la página del Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

El SSN no opera ninguna alerta sísmica. En la Ciudad de México, puedes reportar al @C5_CDMX cualquier falla en los altavoces que reproducen la alerta sísmica y también en: https://t.co/ayvTMZOA4j
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 21, 2021

👁‍🗨 Si durante el simulacro el altavoz del poste del C5 no sonó:
📞 Repórtalo al 911 o en #Locatel 55-56-58-11-11 o en @C5_CDMX y @locatel_mx.
🔹 ¿Cuál fue la falla?
🔹 Número de identificación del poste#LaPrevenciónEsNuestraFuerza 👍
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 21, 2021

Situación fuera de la CDMX
Igualmente, en el Estado de México, usuarios denunciaron fallas en los altavoces instalados en municipios como Naucalpan, Chimalhuacán, Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec.

En Ecatepec, colonia Alfredo del Mazo, nunca sonaron las alertas en los altavoces, y si funcionan porque Ben la semana hicieron pruebas y ahí ponen los anuncios del semáforo epidemiológico
— Diego Beltrán (@diego_beltranr9) June 21, 2021

El Tlalnepantla no se escuchó ni uno de los 4 postes con alerta que hay cerca de mi casa.
— Ángeel Barbz (@AngeelBarbz) June 21, 2021

La cuenta oficial del C5 del estado contestó a algunos de los señalamientos, indicando que verificarían el funcionamiento de los altavoces reportados.

Buenas tardes @MiguelACine, compartimos el reporte con el área de mantenimiento para la verificación del altavoz mencionado, con el objetivo de su correcta funcionalidad.
— C5 Estado de México (@C5Edomex) June 21, 2021

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment