Federico Coria clasificó a los Juegos Olímpicos


Una jornada más que positiva para el tenis argentino, ya que tras la clasificación de Facundo Bagnis a los Juegos Olímpicos de Tokio, se confirmó que Federico Coria también dirá presente en el certamen olímpico. Será la primera experiencia del jugador de 29 representado al país.El menor de los Coria será el sexto tenista nacional en clasificar, ya que previamente lo hicieron Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Facundo Bagnis, mientras que Francisco Cerúndolo deberá aguardar a que se defina el corte de la clasificación que será informado por la International Tennis Federation (ITF) hasta el 5 de julio.Un último año y medio de ensueño para el menor de los Coria, que logró jugar por primera vez los cuadros principales de los Grand Slam, meterse en el top 100 del ranking ATP y ahora disputar los Juegos. 
La particularidad es que su hermano, el ex tenista, Guillermo Coria, nunca pudo disputar este certamen, ya que cuando tuvo la posibilidad, en Atenas 2004, no compitió por una lesión.”Es el objetivo máximo de este año, que no me puedo hacer el boludo porque está ahí. Son bastantes puntos, pero es algo que me motiva mucho y es un sueño que lo veía tan lejano que ni siquiera lo pude soñar”, declaró hace algunos meses el actual 89 del mundo. “No le podría pedir nada más al tenis si pudiera ir a los Juegos Olímpicos”, recalcó.

Vamoss @fedeecoria q alegría, orgulloso d vos, recontra merecido este enorme sueño d participar en los juego olímpico.
Lo soñaste toda la vida representar a ����, nunca bajaste los brazos en los peores momentos y hoy se te cumple un gran sueño q muchos no pudimos cumplirlo. ❤️������ https://t.co/JfTdfHFm54 — Guillermo Coria (@guillecoria)
June 24, 2021

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment