Alberto Fernández celebró el Cupo Laboral Trans: “Hoy somos un país más justo”


Por amplia mayoría y luego de un extenso debate en el Senado, se aprobó la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero en un hito histórico para la Argentina y con los ojos de Latinoamérica puestos en un nuevo avance de la lucha de uno de los colectivos más hostigados.A través de la resolución, que terminó con una votación de 55 votos afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en redes sociales, al tiempo que la Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera trans, en apoyo a esta nueva medida.

Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero ��️⚧️Este logro es la continuación de los avances que hemos hecho con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional. pic.twitter.com/YAo4fkEZ3g — Alberto Fernández (@alferdez)
June 24, 2021

“Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. Este logro es la continuación de los avances que hemos hecho con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional”, escribió el mandatario.En su publicación, Fernández agregó que “es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad”.
El presidente no fue el único en expresarse en redes sociales, sino que también lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que compartió un video con los años de lucha. “Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad”, sentenció.





Source link

Related Posts

Add Comment