Edificio de 12 pisos colapsó porcialmente y dejó fuertes registros


Un edificio de 12 plantas colapsó parcialmente en la ciudad de Miami en Estados Unidos durante la mañana de este jueves. Al menos un muerte y una decena de heridos se reportan tras el suceso que dejó potentes registros en redes sociales. Sin embargo, no se descartan más damnificados a medida que avanzan los operativos de rescate. 
¿Qué ocurrió en Miami?
Cercano a las 02:00 horas, un edificio residencial en la comunidad de Surfside, Miami, colapsó de manera parcial. Al menos la mitad del inmueble habría colapsado por una razón que aun no se establece, al tiempo que continúan los operativos de rescate.  

?? | URGENTE: Se reportan rescatados entre los escombros del edificio parcialmente colapsado en Miami: pic.twitter.com/2JlmPL5Ygk
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 24, 2021

Las autoridades de la ciudad confirmaron el fallecimiento de una persona y decenas de heridos. Además, no se descarta la posibilidad de que existan personas bajo los escombros que dejó el derrumbe, por lo que servicios de rescate trabaja en profundidad en el lugar.

? URGENTE: Colapsó edificio residencial de 11 pisos en Surfside (a 6 millas de Miami Beach), ocurrió en la madrugada, se anticipan múltiples víctimas, se evacuaron los alrededores, al menos una persona ha sido rescatada con vida pic.twitter.com/58K9vWrpIt
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) June 24, 2021

«El jefe de policia me ha comunicado que al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto. 10 personas han sido atendidas en el lugar y tenemos 15 unidades familiares en un centro comunal», informó el alcalde de Surfside, Miami, Charles W. Burkett.
El alcalde añadió además que un colapso de esta naturaleza «es más improbable que ser golpeado por un rayo». Así mismo, señaló a CNN que no hay razón para que un edificio como este colapse de esta manera, «al menos que alguien literalmente sacara los soportes del suelo».
Así, lo ocurrido en Miami rápidamente se viralizó, con personas compartiendo las imágenes de los restos que quedaron del edificio. Además, en un registro de cámaras de seguridad, se puede apreciar el momento en que ocurre el derrumbe. 

?? Así fue el momento en el que colapsó el edificio en Miami Beach. Una cámara de seguridad de una casa cercana captó las imágenes. pic.twitter.com/mYvJwETRcr
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) June 24, 2021

El edificio, que se construyó en 1981, contaba con 136 viviendas, donde al menos 15 familias quedaron sin nada tras el derrumbe. Hasta ahora, no se establecieron las posibles razones de por qué ocurrió el hecho, pero las autoridades de Miami cuentan con equipos de Bomberos especializados para analizar la situación.
 





Source link

Related Posts

Add Comment