Ilustradora Raquel Echenique pide justicia ambiental en ilustración sobre proceso constituyente



La nueva ilustración de la ilustradora Raquel Echenique sobre el proceso constituyente es un pedido de justicia ambiental.
La obra es parte de «La Constitución entre líneas», una serie de ilustraciones en torno al tema del proceso constituyente chileno iniciado en el 2020 para la redacción de una nueva Constitución, que fue inaugurada por Alen Lauzán.
Echeñique ha sido galardonada con varios premios como la Lista de honor del IBBY 2006, la medalla Colibrí 2012, el Premio del Banco del Libro de Venezuela y el Premio Amster-Coré.

Cada mes, entre mayo y abril de 2022, 12 ilustradoras e ilustradores dibujarán este evento histórico a través de tres dibujos que se difundirán en forma virtual en las redes sociales del Instituto Francés de Chile.
Este proyecto, impulsado y organizado por el Instituto Francés de Chile, ofrece la oportunidad a diversos artistas testigos de su Historia de entrar en un proceso creativo que valora la diversidad de puntos de vista.
Al término de este proyecto, el conjunto de las ilustraciones será publicado y presentado en una exposición en la Cité de la BD d’ Angoulême (Francia).
Las opiniones expresadas en los dibujos no necesariamente representan las del Instituto francés de Chile y de la Embajada de Francia en Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment