Listos, Cursos de Verano IMCUFIDE 2021



Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de sentar bases para una vida más saludable, acercar a los niños a la actividad física y ofrecer continuidad en su formación deportiva, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), pone en marcha las inscripciones para su Curso de Verano Integral y de Natación 2021, a celebrarse del 19 de julio al 13 de agosto, respectivamente, informaron en un comunicado.
El objetivo central del curso en la Nueva Normalidad, consiste en fortalecer y desarrollar en los participantes sus capacidades cognitivas, emocionales, sociales, además, de las habilidades y destrezas motrices a través de actividades lúdico-recreativas, deportivas, de expresión corporal y artísticas para el desarrollo de la corporeidad y el fomento de estilos de vida activos y saludables.
Con la estación en verde del semáforo epidemiológico en la ciudad de Morelia, el Curso de Verano Integral 2021 tendrá lugar del 19 de julio al 13 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, por lo que se tiene un límite de participación de 300 niños, en edades desde los 6 a los 15 años.
Atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bádminton, futbol, natación, tochito bandera y voleibol, son las disciplinas deportivas que los inscritos emprenderán bajo estrictos protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. Además, de talleres y actividades de salud, recreación, expresión corporal y artística, así como una visita al Zoológico de Morelia, para el viernes 6 de agosto.
Por la importancia que requieren los niños y adolescentes en caso de sufrir cualquier percance durante las actividades, el director general del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, determinó que para el Curso de Verano Integral 2021, los participantes puedan disponer de un seguro de gastos médicos, el cual tendrá un costo de 112 pesos, más la cuota de inscripción de 988 pesos, el curso tendrá una tarifa total de 1100 pesos, pago que se realizará vía depósito bancario y el trámite de inscripción, ya disponible en el código QR publicado en la convocatoria del curso, y en las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en la Calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, cuyos requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, firma de responsiva  y la cuota de inscripción.
Los inscritos recibirán una playera, cilindro para líquidos, mochila, seguro médico y materiales a usar durante las actividades.
*Curso de Natación 2021*
Además de la oferta ya mencionada, el IMCUFIDE también emprenderá un curso intensivo de natación, el cual tendrá lugar del 19 de julio al 13 de agosto y consistirá en clases diarias de 60 minutos, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en los complejos acuáticos ‘Medallistas Paralímpicos’ y ‘Bicentenario’, con una afluencia máxima de 300 inscritos.
El curso se realizará en los niveles de Principiantes, Intermedios y Avanzados, en edades desde los 6 a los 17 años y en caso de que una vez concluido se desee continuar en la natación, habrá disponibilidad para integrarlos al programa anual.
El monto para dicha actividad es de 596.23 pesos, con el certificado médico y credencial ya incluido y al igual que el multidisciplinario, el pago se hará en el complejo acuático elegido para tomar el curso, mientras el proceso de inscripción se puede llevar a cabo en línea, a través del código QR, publicado en la convocatoria del curso.



Source link

Related Posts

Add Comment