Reprobado Silvano Aureoles en materia de seguridad: Misael García



Morelia, Michoacán.- El 1 de octubre del 2015, Silvano Aureoles Conejo, juró como gobernador de Michoacán lograr que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sean municipios seguros en un año y que en un plazo no mayor a 3 todo el estado contaría con “la seguridad que los michoacanos merecen”, hecho que no sucedió y al contrario, ocurrieron actos de violencia que constaron muchas vidas, apuntó Misael García Vázquez.
El activista por la democracia explicó que, a tres meses de finalizar el periodo de Aureoles Conejo como gobernador, Uruapan se encuentra en el lugar número ocho como la ciudad más violenta del mundo, Morelia en el 27, en donde el año pasado el Secretariado Ejecutivo contabilizó 403 homicidios dolosos.
En el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señala que en Uruapan se registraron 259 homicidios dolosos en 2020, año en que Michoacán, junto a otras cinco entidades acumulan el 51.9% de las víctimas de homicidios dolosos en todo el país.
“¿Cómo no recordar las 19 personas colgadas en puentes de Uruapan?,  desaparecen al candidato del PVEM. O a los niños acribillados cuando jugaban maquinitas. Lejos se encuentran las promesas de seguridad de Silvano y con esos antecedentes quiere que su discípulo sea gobernador”, lamentó García Vázquez.
Recordó que Aureoles Conejo se comprometió textualmente a la adquisición de “más de 5 mil cámaras de seguridad, así como 120 arcos detectores con la más sofisticada tecnología y que contará con un moderno sistema de vigilancia aérea las 24 horas del día”.
Recurso o equipo, que hasta el momento desconocemos donde se encuentre y que funciones realice, ya que la inversión para la construcción y equipamiento del C5i, la realizó el gobierno federal que encabeza Andrés Manual López Obrador.
Asimismo, Misael García destacó que el día de la inauguración del C5i, Silvano reconoció que en Michoacán había cerca de ocho mil 400 efectivos que no cumplían con el estándar del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuando había marcado como prioridad la certificación de las policías.
“Mientras desaparecen candidatos en Uruapan, hacen bloqueos carreteros y queman vehículos, Silvano Aureoles protagoniza hechos desafortunados en Aguililla. No sólo faltó a la verdad cuando dijo que él no se lavaría las manos del tema de seguridad, sino que inventa que el maestro al que empuja era un halcón”.
Por ello, dijo esperar que la Fiscalía General de la República lo investigue, porqué hay elementos como las declaraciones de una persona que en un video acusa al gobernador de haberle ofrecido dinero en 2015 para ayudarlo en la votación y en 2018 para frenar bloqueos y enfrentamientos.
Para finalizar, hizo hincapié que hubo programas a los que no se les dio continuidad, como las Comunidades Modelo, porque al principio de su gobierno iba muy seguido, pero después de estos videos dejó de hacerlo, dejando en promesas la tranquilidad, progreso y paz de esas comunidades, así como de todo Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment