Cómo y cuándo ver la última superluna del año: la luna de fresa


La Luna de Fresa será la última de las superlunas de 2021. El 27 de abril pudo verse la Luna rosa y el 26 de mayo tuvo lugar la Luna de flores. Este fenómeno podrá verse entre la noche de este miércoles 24 de junio y la madrugada del 25 de junio.El término “superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, su punto de aproximación más cercano a la Tierra.

En Buenos Aires la Luna saldrá este jueves a las 17:45 y se pondrá el viernes a las 07:50. Así lo consigna el Servicio de Hidrografía Naval, que precisa los horarios de salida y puesta en distintas ubicaciones de la Argentina. Los argentinos no perderán la oportunidad de ver al satélite natural de la Tierra en su máximo esplendor, un 30% más grande y brillante que lo habitual sin necesidad de utilizar ningún instrumento en especial. 

¿Por qué se llama Luna de fresa?El nombre de esta luna tiene que ver con el momento del año donde diferentes culturas le han atribuído al satélite natural diferentes denominaciones. En este caso las tribus nativas americanas algonquinas le pusieron Luna de fresa porque en esta época cosechaban esa fruta. Sin embargo, este fenómeno también recibe otros nombres como Luna de miel, Luna de rosas y Luna de aguamiel.



Source link

Related Posts

Add Comment