Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes de CDMX



Alejandra Barrios Richard, lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, fue detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo de pandilla.
La lideresa de ambulantes fue aprehendida en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Detienen en CDMX a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y candidata a diputada de Va Por México

En un comunicado, la dependencia detalló que inició diligencias para la identificación y ubicación de los integrantes de una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se sabe que se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios.

“Dicha organización criminal, es posiblemente liderada por María Alejandra Barrios Richard”, señala.

Personal de la #FGJCDMX cumplimentó la noche de este jueves, en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados. pic.twitter.com/eJ3mAzRvk2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 25, 2021

Barrios Richard fue trasladada para su certificación médica y posteriormente al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, hija de Alejandra Barrios, fue vinculada a proceso el 22 de marzo, tras ser detenida por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
Sánchez Barrios fue detenida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment