La gigantesca bodega de vinilos en Europa con mas de 800 mil títulos


Ubicada en Dinamarca, previamente conocida como «1207 Vinyl», Vinil.EU  es una tremenda bodega que alberga más de 800 mil discos de vinilo. Sus inicios como una humilde guarida de títulos a un gigante en Europa como distribuidor de vinilos, te lo contamos acá.
Thomas Busk es el encargado de liderar Vinil.EU, tiene una larga historia como coleccionista y, prácticamente, historiador del vinilo. Cuenta como inició en el mundo de los clásicos y atesorados discos. «Empecé bastante joven. En la escuela hacía como DJ de la disco local por 1979, en un pequeño pueblo llamado Herning. Ya en 1984 tenia una buena colección de títulos y empecé a hacer de DJ en varios clubes de Dinamarca», cuenta el ahora dueño de de la enorme bodega.
El inicio de la Bodega Vinil.EU
«Seguí haciendo shows en Dinamarca hasta 1991, además de presentar un programa de radio. Por esa época, difícilmente tenia un fin de semana libre, así que decidí detenerme en 1992 y entrar a la facultad de cine», Cuenta el ahora lider de Vinil.EU. Inició como director de videos musicales, luego de comerciales y más tarde películas. En todo caso, lo sigue haciendo en paralelo a su rol como cabeza de la bodega ubicada en Copenhague.
«Comencé mas seriamente a comerciar con vinilos en 2010, comprando y vendiendo a través de mi propia pagina». Entre los cientos de repisas que repletan los pasillos de la bodega, Busk repasa gran parte de la historia de la música moderna. ¿Tendrá algún titulo favorito? «Es difícil poder decir a ciencia cierta ‘Sí, este es’. Si tengo que escoger uno entre todos los que conozco de acá sería una colección italiana llamada Music for Movement, de Angelo Baroncini y Bruno Battisti D’Amario».
Si quieres conocer más del interminable catálogo que presenta Vinil.EU, te dejamos acá un enlace a su pagina web. Quizá te lleves algo para tu colección o empieces a interesarte más en el mundo del vinilo.



Source link

Related Posts

Add Comment