Tras los dichos de Yasna Provoste, Paula Narváez hace campaña en una junta de vecinos



La frase de Yasna Provoste (DC) hablando de que “quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos” se ha transformado en todo un caballito de batalla para el Partido Socialista.
Es que desde el partido de Paula Narváez han buscado por todos los lados dejar instalado que la declaración de la presidenta del Senado fue un “ninguneo” a la función de los dirigentes de juntas de vecinos, en especial a las mujeres.
Y por eso han transformado a estas organizaciones de base en elemento central de la campaña. De hecho, esta jornada la candidata PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, se trasladó hasta la Junta Vecinal Valle Verde, de Maipú, acompañada del diputado Pablo Vidal.
Es más, Narváez aprovechó de informar que el próximo martes, a las 19 horas, tendrá una actividad con dirigentes sociales de todo el país, justamente para reivindicar y reconocer el enorme aporte de los estos en la vida diaria de millones de chilenos y chilenas.
En el lugar, el generalísimo de Narváez recalcó que los dichos de Provoste representan un “ninguneo a la dirigencia social que no le hace bien a este diálogo”, mientras la exvocera de Michelle Bachelet sostuvo primero que “no ahondaré en este tipo de declaraciones, no tienen ningún sentido”, para luego agregar que “lo importante es destacar lo luminoso e importante que es el trabajo de las juntas de vecinos. He estado en muchas partes, con muchas organizaciones sociales, porque es la manera como entiendo la política”.
“Hace un año que los vecinos y vecinas instalaron una olla común para las necesidades de alimentación y continúa funcionando. Estamos mostrando y reconociendo un trabajo del Chile real, del Chile que se da en los barrios, donde además en cada uno de ellos hay siempre un grupo muy comprometidos de mujeres, dirigentas sociales que dan vida y esperanza a sus comunidades”, dijo la abanderada presidencial.
En cuanto a la indefinición presidencial en que se encuentra la carrera presidencial en Unidad Constituyente, Narváez añadió que se trata de “un tema que le compete a las dirigencias de los partidos políticos”.
Por su parte, el diputado Pablo Vidal también se refirió a la polémica sobre el mecanismo. “Cada día que pasa tenemos que estar dando cuñas de si hay o no hay primarias, cuando lo único que nosotros queremos es del sistema de pensiones que queremos construir, nuevo sistema de salud, un sistema de protección social… los dirigentes de los partidos políticos deben ponerse de acuerdo luego para que podamos dedicarnos a lo importante”.



Source link

Related Posts

Add Comment