Van Rysselberghe defiende su viaje a Arabia Saudita y acusa críticas “artificiales y malintencionadas”



Jacqueline Van Rysselberghe se reunió a principios de junio de este año con el ministro de Relaciones Exteriores saudí y príncipe, Faisal Bin Farhan Al Saud, invitada inicialmente en 2019 pero la visita no se pudo concretar debido al estallido social en Chile. Y provocó una ola de críticas sobre su persona por salir del país en medio de la pandemia.
Fuentes al interior del partido indicaron que para realizar el viaje, considerando que las fronteras aéreas están cerradas para el exterior, solicitó un permiso a través de Comisaría Virtual con una razón -hasta ahora desconocida- para realizar el viaje, siendo autorizado por la Subsecretaría del Interior. Finalmente fue la misma Jacqueline Van Rysselberghe que salió a aclarar la polémica que calificó de “absolutamente artificial y malintencionada”.
En conversación con Radio Bío Bío, la senadora se defendió apuntando a que “al mismo tiempo están afuera de Chile varios otros parlamentarios, como el senador (Alejandro) Navarro o el senador (José Miguel) Insulza, y de ellos no dijeron absolutamente nada”.
“Me parece que todas las críticas eran odiosas y malintencionadas”, recalcó JVR, argumentando que que su viaje a Arabia Saudita se concretó a raíz de un fuerte interés del Gobierno chileno por estrechar lazos con el país de Medio Oriente. A su juicio, Chile debe reforzar su relación bilateral con Arabia Saudita, tal como lo ha hecho con el gobierno chino.
“China tampoco es una democracia, sin embargo, tenemos relaciones comerciales con China. Entonces, a mí me parece que si Arabia Saudita quiere poder establecer relaciones comerciales con nuestro país es positivo (…) para nuestra zona, nuestros agricultores, es un mercado súper atractivo”, puntualizó Van Rysselberghe.
Van Rysselberghe remarcó que su viaje y estadía fueron costeados absolutamente por el Gobierno de Arabia Saudita. Además, al volver, realizó cuarentena en casa como estipula el Ministerio de Salud, por lo que no pudo votar en la segunda vuelta de los gobernadores regionales.



Source link

Related Posts

Add Comment