comunidad LGBTI marcha en CDMX



Integrantes de la comunidad LGBTI+ marchan este sábado sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir igualdad, equidad, derechos, justicia y alto a los crímenes de odio.
Esta es la edición número 43 de la marcha, que el año pasado fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19.
Aunque los organizadores de la marcha anunciaron que este año el formato sería digital, integrantes de la comunidad LGBTI+ salieron a ondear la bandera arcoíris y marchar de manera presencial.

Te puede interesar: En primera #MarchaLencha celebran el amor, exigen inclusión y freno a crímenes de odio
El contingente recorre Reforma, Juárez, Eje Central, y 5 de Mayo para finalmente llegar al Zócalo.
Los integrantes portan pancartas en las que se lee: “El amor no es un crimen, tu homofobia sí”; “Todos los derechos para todas las personas”; “Amor es a amor. La gente debería hacer aquello que les hace felices”.

En otras se observan mensajes como: “Soy mamá y estoy orgullosa de mi hijo gay”; “No nos discrimines”; Love is Love”; “Los transfeminicidios son crímenes de Estado”.
Así que con una modalidad híbrida y con los hashtags #ProudToBe #LoveIsLove #Pride2021 #Orgullo2021 la comunidad LGBT+ sube fotos y escribe mensajes.
Lee: En línea y presencial: ¡Celebra el Día del Orgullo LGBTI+ con estos eventos!
Más allá de la presencia de la bandera de la comunidad LGBTI+ en las calles, el glamour o la música, este día se trata de conmemorar la lucha por los derechos, normalización y visibilización de la diversidad.
A más de 40 años de la primera Marcha del Orgullo Gay en México, las exigencias aún van desde el cese de la represión policial hasta el reconocimiento del matrimonio igualitario en todo el país, y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.
Y es que hace 43 años, se celebraba la primera manifestación pública en la Ciudad de México a favor de los derechos de los homosexuales, coincidiendo con el aniversario del disturbio en Stonewall-donde las personas homosexuales que acudieron al pub, fueron atacadas por una redada policial-, exigiendo la libre expresión sexual y protestando en contra de la represión social y policial.  Desde entonces la CDMX se une con el mundo por la conmemoración del Gay Pride.

¡Hoy celebramos el orgullo!
Porque #LoveIsLove el orgullo LGBT+ se vive todos los días en todo lugar.
Escucha a la comunidad y cuéntanos en este tuit, para ti, ¿qué es el orgullo?https://t.co/i4QL5vzouG
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 26, 2021

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment