Ascienden a nueve los muertos en colapso de edificio en Miami



El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, subió a nueve este domingo, mientras rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban a contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar supervivientes de la tragedia, que deja hasta el momento unos 150 desaparecidos.
Tras haber hallado cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas de las torres Champlain South, cerca de Miami Beach.
Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también dijo que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”.

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó este domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses. “Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía.
Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves e Israel se comprometió a ayudar.
La operación de rescate ha sido angustiosamente lenta y minuciosa, y los temores de que el número de muertos sea mucho mayor aumentan con cada hora que pasa, aunque los rescatistas han dicho que aún puede haber supervivientes atrapados entre los escombros.



Source link

Related Posts

Add Comment