Este lunes marcharán alumnos de la ENES Morelia


Fotografía/

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asamblea Estudiantil de la ENES Morelia marcharán el mañana lunes 28 de junio a las 8:00 horas, en apoyo a la dignificación laboral de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) de dicha institución.
Los alumnos anunciaron que se congregarán en el puente peatonal de Xangari y posteriormente se contempla un recorrido pacífico hacia calzada la Huerta, el monumento a Lázaro Cárdenas y finalmente arribar en Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/llama-arzobispo-a-la-civilidad-y-reconciliacion-tras-elecciones-en-la-entidad/

Suman 27 días de la toma de las instalaciones por parte de los educandos, a manera de protesta para exigir por sus derechos universitarios, ser evaluados y pedir una recalendarización del semestre. Asimismo apoyan a la AGDA, quienes realizan paro indefinido de labores por falta de pagos y seguridad laboral desde el pasado 6 de abril.

Por su parte, la Dirección y el Consejo Técnico del campus sostienen que se ha cubierto el 92% de los pagos de nómina al personal académico y se ha atendido el pliego petitorio de los docentes, respecto a los asuntos relacionados con pagos pendientes, resellos de credencial, contratos, entre otros, sin embargo los docentes aseguran que se les adeudan más de 350 mil pesos en nómina.



Source link

Related Posts

Add Comment