Los argentinos Schwartzman, Delbonis, Bagnis y Podoroska debutan en Wimbledon


Los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska debutarán mañana en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, luego de la suspensión del año pasado por la pandemia de coronavirus.Las esperanzas del país están depositas mayormente en el Peque, pero históricamente el torneo fue adverso para el país ya que el tenis sobrecesped no se practica comunmente en el país. El actualmente número 11 del ranking ATP enfrentará al francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17 cerca del medio día argentino.

En caso de imponerse en su llave, se enfrentará al italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144), invitado por la organización. El Peque participó en cinco ocasiones, de las cuales tres cayó en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019).Delbonis, por su parte, jugará el torneo por sexta vez ante el ruso Andrey Rublev, siete del mundo y quinto favorito en Londres. Este año acumula un gran ascenso, dado comenzó la temporada en el puesto 77 del ranking y actualmente ocupa 48to. lugar, convertido en el segundo mejor tenista argentino del momento.

El primero en abrir la jornada será Facundo Bagnis (91) quien se medirá desde las 7:00 frente al serbio Miomir Kecmanovic (47), lo que marcará su cuarta presencia en el césped londinense, donde nunca pudo ganar. Por último, Nadia Podoroska (39) jugará por primera vez en su carrera en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68). Mientras que el resto de los argentinos, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti, tendrán acción el martes.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment