Macron y Le Pen sufren duros reveses en comicios regionales en Francia



La extrema derecha francesa de Marine Le Pen fracasó este domingo (27.06.2021) en su intento de conquistar su primer gobierno local, mientras que el partido centrista de Emmanuel Macron sufrió un nuevo estacazo en la segunda vuelta de los comicios regionales y a 10 meses de las elecciones presidenciales.
El joven partido presidencial, La República en Marcha (LREM), no logró alzarse en ninguna de las 13 regiones de Francia metropolitana, con lo que paga así su falta de implantación territorial.
Es una “decepción para la mayoría presidencial”, admitió Stanislas Guerini, jefe de LREM.
Los resultados fueron también decepcionantes para el partido de Le Pen, Agrupación Nacional (RN), que fracasó en su intento de ganar por primera vez un gobierno local.
Su candidato, Thierry Mariani, fue derrotado por su rival conservador Renaud Muselier en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA, sureste), la única en la que la formación nacionalista podía aspirar a una victoria.
Además, la abstención fue la gran protagonista de estas elecciones, con un máximo histórico de alrededor de 66%, el mismo nivel que en la primera vuelta y muy por encima del 55% de las anteriores elecciones regionales, en 2015.



Source link

Related Posts

Add Comment