Realiza el 12 Congreso Educativo Valladolid en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán se celebró el Decimosegundo Congreso Educativo Multidisciplinario del Sistema Valladolid.Conferencias magistrales, talleres y mesas redondas sobre las tendencias de la educación superior en la era del Covid-19 fueron parte de las actividades en las que participaron los docentes.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Fuerza
Cynthia Figueroa Barnés, subdirectora general corporativa del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, además de directora de convenciones y congresos, dijo que como centro educativo, están más fuertes que nunca, pese a la contingencia sanitaria.Leer más: Gobernador Quirino Ordaz exhorta a sinaloenses a no bajar la guardia ante el Covid-19“Para la educación, la pandemia representó una nueva realidad virtual. La educación a distancia no ha logrado convencer del todo a los niños, desean volver a los salones de clase”, expresó Cynthia Figueroa.

Mencionó que la escuela tiene que revolucionar para  que haya una mejor cultura.Este es el segundo evento que se celebra en el 2021. El primero se realizó el 22 de mayo.El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que es un honor estar en un evento de ese tipo.Aseguró que su administración continuará por tres años más impulsando la educación en el municipio, donde el analfabetismo se ha reducido en un 1.9 por ciento y el nivel promedio de escolaridad supera los nueve años.

El alcalde  de Mazatlán inauguró las actividades. Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El presidente municipal  inauguró los trabajos del Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario del Sistema Valladolid, acompañado de Cynthia Figueroa Barnés, subdirectora general corporativa del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana.“En el orden municipal, los gobiernos tenemos la responsabilidad de ampliar la oferta cultural, popular y clásica, así como espacios de formación en música, danza, teatro y literatura, por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades. Así lo hemos hecho y así continuaremos por tres años más”, indicó el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Se otorgó reconocimiento a los conferencistas. Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Los retos
Benítez Torres destacó que el reto que enfrenta la sociedad es promover la mejoría de la lectura y de la escritura, que se ha venido deformando a través de las plataformas digitales, así como el conocimiento de ciencias básicas y otros idiomas, como el inglés.El investigador titular de CIINSEV de Sistema Educativo Valladolid, Bernardo Trimiño Quiala, de Cuba, comentó que la pandemia tuvo que cambiar el modelo educativo de presencial a virtual. 
Indicó que el principal reto fue mantener la calidad de la educación y que llegue el mismo nivel educativo a los alumnos.“Estamos enfocando una educación del presente hacia el futuro. Preparar al alumno para esa sociedad del conocimiento, que sean productores de tecnología, de creatividad y de innovación, ese es el reto que tiene el sistema educativo mexicano y de nuestro propio sistema educativo”, expresó Trimiño Quiala.Leer más: Vialidad y Transporte refuerza el operativo sanitario en MazatlánEl cierre
El director corporativo, Martín Jacobo Nolasco Dévora, agradeció a todos los docentes que estuvieron presentes a través de la plataforma digital. Además, fue el encargado de cerrar las actividades.“La pandemia no nos ha detenido, seguimos creciendo y evolucionando, y estaremos mejorando para seguir aprendiendo y capacitando”, expresó Nolasco.

 

Convoca Juan Alfonso Mejía a cuidar las trayectorias y el derecho a aprender de las y los niños

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment