Ante crisis universitaria, profesores convocan a debate público



Michoacán.- Tras señalar que actualmente la Universidad Michoacana enfrenta la peor crisis de su historia, profesores integrantes del Comité Ejecutivo General Interino llamaron a un debate público a las autoridades universitarias y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
En rueda de prensa, informaron que convocan a dicho debate para el 7 de julio a las 12 horas, con lugar pendiente por definir.
La secretaria general, María Luisa Sáenz Gallegos dejó en claro que las diversas manifestaciones no han tenido respuesta y por ello decidieron lanzar la invitación al debate público.
En tanto que la secretaria de Organización, Maria Alfa García Calderón, destacó por tanto que es importante que las autoridades y los representantes sindicales den la cara a la sociedad, de lo contrario, dijo no tendrán credibilidad ante la sociedad.
Defendieron que aunque no tienen toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fueron elegidos por los sindicalizados en un Congreso General de representantes.
Recordaron que entre los adeudos se encuentran los pagos de marcha, dinero que se descuenta a los académicos y ni la autoridad, ni el sindicato dan cuenta de ello.
Además de la falta de pago del seguro de vida y las ayudas funerarias equivalentes a 60 días de salario integrado en caso de defunción del cónyuge o concubinato, y de los hijos menores de 25 años que se encuentren estudiando.
También les adeudan el pago de las cuotas sindicales, pago de cláusula 73 uso de anteojos y el 100% del costo de aparatos ortopédicos o auditivos Pago de cláusula 78 Exámenes Extraordinarios y Extraordinarios de Regularización. Pago de cláusula 79 Exámenes Profesionales. Pago de cláusula 80 condonaciones o rembolsos. Pago de becas para los hijos. Cumplimiento de la cláusula 85 entrega de 2 batas, overoles o filipinas a los técnicos y 1 bata, overol o filipina a los profesores. Cumplimiento de la cláusula 87 entrega de vale de libros 2ª. Quincena de Mayo. Pago de cláusula 134 gratificación por jubilación o pensión a más tardar 45 días naturales; adeudos que se tienen desde el 2019.
Sobre la reforma al Bachillerato destacaron que el plan de estudios no está registrado ante la SEP, además de que hay titulares con más de 6 años de labor con 6 horas de clase, sin prestaciones.



Source link

Related Posts

Add Comment