Autoridades localizan con vida a Gahel menor de edad que había desaparecido en CDMX



La Fiscalía de la Ciudad de México localizó con vida a Gahel Ramón José, de 14 años, quien tenía 9 días desaparecido.
De acuerdo con la dependencia, la Policía de Investigación (PDI) y la Comisión Estatal de Búsqueda de San Luis Potosí localizaron al joven, quien permaneció solo 12 horas en la Ciudad de México, para después viajar “voluntariamente con destino al estado de San Luis Potosí, al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se vio con un amigo, quien le dio alojamiento”.
“El menor, quien no fue víctima de algún delito, fuera ubicado en buen estado de salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones del DIF del estado de San Luis Potosí para los trámites correspondientes y posteriormente ser reintegrado a su núcleo familiar”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Cooperación entre #FGJCDMX y autoridades de SLP, permite localizar, sano y salvo, a menor de edad, reportado como ausente pic.twitter.com/QlNlBSKu6f
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 29, 2021

Lo último que se sabía de Gahel fue que había salido a tirar la basura poco antes de las 10 de la noche del 19 de junio, en la colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón.

Él y su madre viajaron de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, en Oaxaca, a la Ciudad de México para presentar su examen de ingreso a la preparatoria en el concurso Comipems el domingo 20 de junio.
El joven fue ese sábado a cortarse el cabello, y cerca de las 21:45 de la noche salió a tirar la basura pero ya no regresó. Según información de su madre fue visto por última vez en la taqueria “La Lupita ayuuk” ubicada en Av Centenario 205, Merced Gómez, Álvaro Obregón.
“Por favor reportáte hijo, tu sabes a lo que veniamos a la ciudad, únicamente venias a hacer tu examen, no sé qué fue lo que pasó. Tus hermanitos, tu papá, todos tus tíos te están buscando. Te lo suplico, reportate, hazme saber que estás bien”, pidió su madre a través de un video.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment