Banco central de China promete política monetaria flexible, enfocada y apropiada



China tendrá una política monetaria flexible, enfocada y apropiada, al tiempo que mantendrá niveles razonables de liquidez en la banca, dijo el lunes el organismo, en momentos en que las autoridades buscan consolidar la recuperación económica luego de la crisis del COVID-19.
La economía china ha mostrado un fuerte repunte del impacto de la pandemia del COVID-19, mientras que los exportadores chinos están siguiendo adelante para cumplir con la demanda global, impulsando el sector de la industria, aunque la demanda de consumo final ha sido débil.
El Banco Popular de China (PBOC), en un comunicado en su página web luego de una cuarta reunión del comité de política monetaria, advirtió que la economía china aún enfrenta un panorama interno y externo complicado.
El organismo elevará el número de proyecciones y análisis sobre crecimiento global y el Producto Interno Bruto local, en busca de una mayor coordinación con las políticas monetarias de otras grandes economías y para protegerse del impacto externo que generan las fuertes expansiones económicas en muchos países.
Un movimiento reciente para reformar la manera en que los bancos calculan las tasas de depósito y los esfuerzos continuos para liberar el potencial de las reformas anteriores de las tasas de interés preferenciales de los préstamos ayudarán a impulsar una mayor caída en las tasas de préstamos reales, dijo el Banco Popular de China.
Las autoridades harán uso de reenvíos, nuevos descuentos y otras herramientas monetarias que ayudarían directamente a la economía real, dijo el Banco Popular de China.
 



Source link

Related Posts

Add Comment