“Ésta idea de niños con cáncer sin medicamentos son parte de una campaña casi golpista”



Captura de pantalla
México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es el centro de críticas, tras hacerse viral un comentario en el que mencionó que las protestas de los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos es parte de una campaña de la derecha internacional.
En una entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, Rafael Barajas, caricaturista mexicano conocido como “El Figón”, dijo que “habría una suerte de campaña para generar desánimo y desilusión” en la población mexicana en contra del gobierno.
El comunicador señaló que estas campañas “se nutren de la desgracia, es decir, fructifican en la crisis con un problema de salud, con un terremoto, etcétera”.
López-Gatell concuerda con él y dijo que existe un fenómeno de psicología social que trata cómo el pánico en las epidemias “también es contagioso”. Explica que los dos elementos para generar esta reacción son la desinformación y el pánico.
Te puede interesar: Incremento en niveles de la presa por lluvias cierra parte de la autopista Siglo XXI
“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo.

Infame!
Aberrante!
Miserable!
Monstruoso desempeño y deleznable pensamiento el que tiene este sujeto mísero que se atreve a hablar de un golpe de estado cuando lo único que se exige es la existencia de medicamentos para quienes requieren su tratamiento. #QuimiosANiñosYa pic.twitter.com/PuHZLaOO33
— Vanina Aspiracionista (@VaniTodoenElla) June 28, 2021

Fuente Infobae.




Source link

Related Posts

Add Comment