Copa América: Argentina goleó a Bolivia y enfrentará a Ecuador en cuartos de final


La Selección Argentina cerró la Fase de Grupos con una sólida goleada ante Bolivia por 4 a 1 que lo dejó como líder del Grupo A. El próximo sábado, desde las 22.00, enfrentará a Ecuador por los cuartos de final.El arranque fue intenso y Argentina salió decidido a presionar a Bolivia yendo en busca del primer gol del partido. Si bien Carlos Lampe se lo impidió a los 2 minutos de juego, rápidamente el seleccionado nacional encontró el espacio para ponerse en ventaja. A los 6′, tras una buena combinación con Exequiel Palacios, Lionel Messi se la picó a Alejandro “Papu” Gómez, quien entró al área y la estampó en la red.
El objetivo del equipo que dirige Lionel Scaloni se mantuvo claro: seguir acercándose al área boliviana para definir un partido desparejo, ya que Argentina llegaba con la clasificación asegurada a los cuartos de final y Bolivia sin chances de revertir su eliminación.
Después de un tramo parejo, la Selección comenzó a presionar nuevamente cerca del área rival y empezó a hacer valer la diferencia. A los 33′, el capitán cambió por gol un penal que le hicieron al Papu Gómez. Y minutos antes de ir al descanso (41′), el rosarino recibió una asistencia de Sergio Agüero y, desde mitad de cancha, se la picó a Lampe para marcar el 3 a 0.
El partido ya estaba liquidado desde el comienzo del complemento, donde Argentina siguió exhibiendo un nivel muy superior. Sin embargo, inesperadamente, Bolivia encontró el descuento a los 15 minutos por medio de Erwin Saavedra.
Lejos de que el tanto genere algún tipo de complicación, Lautaro Martínez, que ingresó en lugar del Kun, se reencontró con el gol y fue el encargado de sentenciar al 4 a 1.
La previa
Tal como lo confirmó este domingo en una conferencia de prensa previa al partido, Lionel Scaloni le dará descanso a varios de los jugadores que venían siendo titulares y también cuidará a los que tienen una amarilla, como el arquero Emiliano Martínez además de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.De esta manera, el seleccionado nacional formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.
En tanto, el conjunto boliviano, ya eliminado del torneo, saldrá a la cancha con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández;  Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca ; Cespedes Boris, Gilbert Álvarez y Jeyson Chura.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment