Desaparición de Guadalupe: Pedirán que la causa tenga intervención federal


Por mensajes extorsivos, la familia de Guadalupe Lucero pedirá que la causa por su desaparición sea intervenida por la Justicia Federal. Así lo confirmó Héctor Zavala, el abogado del padre de la niña de cinco años que es intensamente buscada desde el pasado 14 de junio.En el día de ayer Eric Lucero, padre de la niña, recibió mensajes en los que le exigían dinero a cambio de la niña. “Esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, afirmó el letrado en diálogo con Télam y especificó que la suma solicitada era de 70 mil pesos.

“Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación”, dijo y agregó que “la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”.Al día de hoy van dos semanas de la desaparición de la menor de 5 años que fue vista por última vez en el sur de la Ciudad de San Luis en un domicilio en el que se festejaba el cumpleaños de su tía. Su búsqueda está vigente con el Alerta Sofía e Interpol interviene en el caso.

El vocero de la Policía de la Provincia, Lucas Chacón, aseguró que continúan “buscando con vida” a la niña y anunció la ampliación de los rastrillajes a Guadalupe Lucero en San Luis. Al momento, se llevaron a cabo 154 allanamientos con el fin de obtener indicios del paradero de la niña y se rastrillaron 290 sectores de la provincia.El día de su desaparición, Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena, según describen sus familiares tiene una mancha de nacimiento sobre la mejilla izquierda.



Source link

Related Posts

Add Comment