Leonardo Sbaraglia cumple años y lo celebramos repasando su carrera


Leonardo Sbaraglia nació un 30 de junio de 1970 en el seno de una familia de artistas. Debutó a los 16 años en un film que narró los hechos reales sucedidos durante los primeros meses de la última dictadura militar argentina a lo cual llamaron “la noche de los lápices”. 

Entre 1987 y 1990, fue uno de los protagonistas de la telenovela juvenil Clave de sol, programa que le valió una inmensa repercusión posicionándolo como uno de los actores más lindos de la tele.

Con un gran talento y carisma fue de los más requeridos para la pantalla grande y participó de Tango Feroz; Caballos Salvajes,  Besos en la frente, Cenizas del Paraíso entre otras tantas. Su éxito en España empezó con la excelente interpretación que hizo de el Nene en la película Plata quemada, de Marcelo Piñeyro acompañado de Eduardo Noriega como Ángel.En 2001 debutó en el cine español con la película Intacto, por la cual recibió su primer Premio Goya al mejor actor revelación por su actuación.Tras una larga estadía en Europa, en 2010 regresó a la televisión argentina con un proyecto que lo tuvo como protagonista junto a Leticia Brédice en Impostores, que se emitió por canal 13. Seguido por su interpretación en la serie reversionada “En Terapia” la cual le valió el premio Martín Fierro al mejor actor de reparto.

Pero Sbaraglia sería uno de los pocos en llegar a Hollywood de la mano  del director Rodrigo Cortés, en la película Red Lights (Luces rojas, 2012) donde compartió cartel con Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Toby Jones.

Para homenajearlo en su cumpleaños te dejamos algunos de sus trabajos más destacados y algunas perlitas como su excelente interpretación parodiándose así mismo en “Días de Vinilo” o su versión de “Provócame” de Chayanne junto a Celeste Cid. Días de Vinilo (2012)

Caballos Salvajes (1995)

Besos en la Frente (1996)

Relatos Salvajes (2014)

Al final del túnel (2016)

Dolor y Gloria (2019)



Source link

Related Posts

Add Comment