Slim rechaza que L12 tuviera fallas de origen y promete rehabilitar tramo



El empresario Carlos Slim sostuvo una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. A su salida, sostuvo que la línea 12 del Metro se realizó con trabajos de los mejores calculistas de México, por lo que “desde su origen no tiene vicios”.
“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, señaló.

Al salir de una reunión privada con AMLO, el empresario Carlos Slim rechazó que la #Línea12 del metro tiene vicios ocultos en su construcción. Y explicó que tan es así que se subió el presidente de la república y el jefe de gobiernohttps://t.co/SXYKjNCz4H pic.twitter.com/kMHdzNVJUZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 29, 2021

Slim aseguró que por ello el presidente López Obrador y el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se subieron al Metro.
“Nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros y, como saben ustedes, funcionó, y han viajado millones de mexicanos”, indicó.

Te puede interesar: Carlos Slim tiene voluntad de ayudar en rehabilitación de Línea 12, nadie quiere pleito: AMLO
De acuerdo con el empresario, en esta reunión planteó al presidente que la empresa CARSO rehabilite, a la brevedad, el tramo que construyó de la línea 12 “para que la gente lo pueda seguir usando”.

El empresario Carlos Slim dijo que le propuso al presidente que rehabilitarán el tramo que estuvo a cargo de Carso a la brevedad para que las personas lo puedan seguir usandohttps://t.co/Yl8Ix3cuvw pic.twitter.com/ePQZXZJPL2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 29, 2021

El pasado martes el empresario se reunió en Palacio Nacional con el presidente y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras presentarse el primer dictamen sobre el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.
Después de dicha reunión, Sheinbaum dijo que por acuerdo con el presidente y el empresario, López Obrador será el único que brinde información sobre los acuerdos que se tomen con relación a la línea 12.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment