Levantan bloqueo en AICM por medicamentos de niños con cáncer



Un grupo de personas realizó un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al Norte, en protesta por la falta de medicamentos para niños con cáncer, mismo que ya fue retirado.
Hasta el sitio llegaron el director general de Gestión de Servicios de Salud del Instituto de Salud para e Bienestar (INSABI), Adalberto Santaella, y la encargada de Abasto, María Teresa Lozada, quienes aseguraron que no hay desabasto, pues llegaron al país 4 mil medicamentos provenientes de Corea, mismos que se encuentran en la aduana.
Te puede interesar: Cáncer y desigualdad: los costos se multiplican para los que menos tienen
En entrevista con medios de comunicación, Lozada afirmó que de los medicamentos provenientes de Corea, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó el Metotrexato y el Cisplatino, mismos que, por acuerdo, serán distribuidos en el IMSS y el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.
“Estos medicamentos, efectivamente, no fueron entregados el día sábado, sin embargo se entregaron el lunes, en las primeras horas del día, y las evidencias del acuerdo aquí está una de las mamis que el acuerdo había sido notificar una vez que se tuviera el sello de recepción en las farmacias del hospital de Ixtapaluca”, señaló.

También indicó que de las 16 claves de medicamentos provenientes de Corea se ha notificado el arribo de 4 mil  piezas que están en aduana, posteriormente tienen que entrar a un proceso de análisis en COFEPRIS.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment