Rebasa meta recaudación de impuestos en mayo: SHCP




México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que, durante mayo, la recaudación de impuestos fue de 278 mil 150 millones de pesos, lo que representó un 18.5% más comparado con mayo de 2020.La dependencia destacó que la cifra rebasó a lo previsto en el calendario para el quinto mes del presente año, en el cual se contemplaba una captación de 266 mil 619 millones de pesos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En el informe de Finanzas y la Deuda Públicas, la Secretaría de Hacienda resaló que el impuesto que logró recabar más recursos fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo que obtuvo ingresos por 147 mil 284 millones de pesos, estando por arriba de los 136 mil 286 millones de pesos calendarizados y 12% mayor respecto al mes de mayo del año pasado.Leer más: ¡Buena noticia! Abuelitos podrán volver a empacar en Walmart México y CentroaméricaPor su parte, mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ingresaron 84 mil millones de pesos, mientras que se esperaba que solo se recaudaran 75 mil 627 millones de pesos, resultando, a la vez, 40% más que mayo de 2020.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) lograron entrar a las arcas del gobierno mexicano 34 mil 641 millones de pesos, es decir, 18% más de lo que se captó en el mes número cinco del pasado año. Sin embargo, con todo, no alcanzó la meta fijada en 43 mil 494 millones de pesos planeados.En total, de enero a mayo de 2021, las recaudaciones ascendieron a un total de un billón 575 mil 800 pesos, los cuales, al contrastarlos con el mismo período del 2020, mostró un incremento de 0.3% en términos reales.

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment