Dan de alta a trillizas nacidas en hospital de IMSS en Los Mochis




Los Mochis, Sinaloa.- Nancy, una mujer originaria del poblado de Constancia, municipio de El Fuerte, que dio a luz a trillizas en el Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS de la ciudad de Los Mochis, ya fue dada de alta con junto con sus tres bebés y ya encuentran en su hogar.El director del nosocomio, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez, explicó que el embarazo de Nancy se llevó de muy buena manera hasta las 35 semanas, cuando lo común, incluso en embarazos gemelares, es llevarlos hasta las 32 semanas. A pesar de ello, dos de las trillizas tuvieron que permanecer más de 20 días en cuneros para ganar peso y mejorar su estado de salud.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Mencionó que la atención de partos múltiples representa un reto para el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa se encuentra preparado, pese a ser casos poco frecuentes.Leer más: Una lluvia de 52 mililitros disfrutó la población de El FuerteDijo que el caso más reciente fue el de Nancy, atendido el 26 de mayo, representó una gran movilización de personal dentro del hospital para brindar una atención integral tanto a la madre como a las bebés.

“Tuvimos una intervención de un equipo multidisciplinario muy numeroso dentro de quirófano, estamos hablando de tres pediatras, dos ginecólogos, personal de enfermería, un anestesiólogo, fueron aproximadamente diez personas para la atención de este nacimiento”, comentó.Comentó que los embarazos de trillizos son muy poco frecuentes, incluso pueden pasar varios años para que se atienda alguno, sobre todo, que se dé de manera espontánea y no por inseminación artificial.

Las trillizas se encuentran en buen estado de salud. Foto: Cortesía

Este tipo de embarazos, dijo el médico especialista, siempre son de alto riesgo tanto para las madres como para los productos, ya que es muy difícil llevarlo a término, por lo que los bebés nacen prematuros.El pasado 19 de junio una de las trillizas que permanecía hospitalizada fue dada de alta con buen estado de salud, concretando un logro en la atención tanto de la madre como de las bebés.“Para nosotros es algo extraordinario, es una gran satisfacción atender y poder sacar adelante este tipo de embarazos, sobre todo porque son de forma espontánea y que los papás se pudieron llevar a sus tres niñas con muy buena evolución”, comentó la doctora Nadia Flores García, jefa del servicio de Pediatría del HGP No. 2.

La madre y sus tres bebés ya se encuentran en su hogar. Foto: Cortesía

Por su parte la madre de las trillizas señaló que fue sorpresivo el tener un embarazo múltiple, pero que la alegría llegó multiplicada a su familia, al sumarse Alexa, Ariadna y Amaya, nombres con los que ya fueron registradas las bebés.Y es que, según narra, desde el primer ultrasonido que le realizaron a las nueve semanas de gestación en seguimiento médico le dijeron que eran tres bebés.
Mi impresión fue sorpresivo, pegué un grito y dije ¿qué?, casi saltaba de la camilla. Casi todo el embarazo fueron nervios y miedo, aunque siempre me dieron buen pronóstico”, comentó.

Nancy comenta que a lo largo de todos sus chequeos médicos siempre le dijeron que esperaba a dos niñas y un niño, sin embargo al momento de la cesárea se dieron cuenta que todas eran niñas, además que durante el transcurso de su embarazo no presentó complicación alguna.“Yo sentí este embarazo normal, fue muy tranquilo, no tuve sangrados ni ningún síntoma. Era de alto riesgo por ser múltiple, eso me lo dijeron desde el inicio, pero yo lo viví de manera normal”, señaló.Leer más: Cabildo de Ahome otorga beneficio a constructora para obra de bulevarLa orgullosa madre de las trillizas se dijo muy agradecida con todo el equipo del IMSS y reconoció que el trato recibido por parte de médicos, enfermeras y de todo el personal fue de muy buen nivel.“Me sentí muy a gusto, desde el día de la cesárea hasta hoy se me hace una muy buena atención, nos han atendido muy bien. Yo tenía miedo de la cirugía por los rumores que luego escucha uno, pero me sentí muy tranquila. Todos son muy buenas personas, buenos doctores”, expresó.
 

 

El maravilloso canto del cenzontle

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment