Morena festeja en Auditorio victoria de 2018; abuchean a Delgado



Morena festejó los tres años de su victoria presidencial con un mitin en el Auditorio Nacional, organizado por la dirigencia y al que acudieron gobernantes del partido y ganadores de la elección.
Militantes del partido abuchearon al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien tuvo que levantar la voz, ante silbidos y gritos de “¡fuera!”.

Rechifla a @mario_delgado en el evento de Morena; en respaldo, los invitados en el estrado se levantan de sus sillas y se colocan detrás de él. pic.twitter.com/uNufyoOetr

— Expansión Política (@ExpPolitica) July 2, 2021

“Tres años luchando contra la peste de la corrupción y la cultura individualista que querían imponernos como único camino. Llevamos tres años construyendo una patria más fraterna y solidaria. Los conservadores desean un movimiento dividido porque saben que no pueden derrotarnos”, expuso Delgado en su discurso.

Durante el festejo que hizo Morena en el Auditorio Nacional para celebrar los #3años del triunfo de las elecciones presidenciales de Andrés Manuel @lopezobrador_, @mario_delgado, dirigente nacional de ese partido, fue abucheado por los asistentes. pic.twitter.com/jiiKcY8bKt

— Proceso (@proceso) July 2, 2021

En cambio, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, recibió muestras de apoyo y gritos de “¡presidenta!”.
Sheinbaum Pardo insistió en que la derrota de Morena en la Ciudad de México fue por una campaña de desprestigio y por divisiones al interior de Morena.

Mi discurso en la celebración de 3 años del triunfo del pueblo de México. pic.twitter.com/onGhpd8vR3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 2, 2021

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias. Pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral”, dijo la jefa de gobierno.
De hecho, sostuvo que Morena ganó el 75%de las casillas en la Ciudad de México; “sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”, afirmó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment