Sindicato de Salud señala que se usa políticamente a niños con cáncer



Michoacán.- La secretaria general Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSC), Guadalupe Pichardo Escobedo, acusó la utilización política de niños con cáncer para golpear al actual gobierno Federal.
En conferencia de prensa, señaló que el desabasto de medicamentos es algo histórico y que ha sido una constante en el sexenio estatal.
Recordó que su sindicato denunció en 2018 el robo y desabasto de medicamentos, con una investigación abierta, así como el reciclaje de jeringas, investigación que se paró en el estado.
Explicó que de acuerdo al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) se sede la atención en primero y segundo nivel, en tanto el tercer nivel queda bajo la responsabilidad del Estado, este corresponde a la atención oncológica.
Pichardo Escobedo recordó que a nivel nacional existe un monopolio de medicamentos oncológicos, denunciado por el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como corrupción y facturas falsas, lo cual es reprobable.
Por tanto, exigió a la titular del SSM que acredite con documentos los señalamientos así como las supuestas compras consolidadas de medicamentos que a la fecha no han llegado a Michoacán
Denunció que incluso a tres meses de que concluya la actual administración estatal, ésta busca dejar deudas al próximo gobierno y alertó la contratación de trabajadores sin presupuesto en el sector salud.
Al momento se cuenta con un listado de 83 trabajadores del Hospital Civil y 140 más del Hospital Infantil, estos avalados por otros sindicatos “amigos” del Gobierno.
Aclaró que no se trata de contratos del INSABI, puesto que dichas contrataciones están especificadas y cuentan con su propio techo financiero.



Source link

Related Posts

Add Comment