Identifican en CDMX seis casos de la variante Delta de COVID



La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la variante Delta de COVID-19 ya fue identificada en la capital del país, y hasta ahora, se han registrado seis casos.
En conferencia de prensa, Oliva López, secretaria de Salud, detalló que esos seis casos se reportan como estables y recuperados.
Lee: ¿Cuál es la efectividad de las vacunas frente a la variante Delta de COVID?

Además de la variante Delta, en la CDMX se ha presentado 13% de casos con variante inglesa, y 22% con la variante brasileña (Gama), que tienen mayor capacidad de transmisión.
“Hay que aclarar que estas son estimaciones porque no en todas las muestras se hace la secuenciación”, comentó.
La funcionaria reconoció que esta variante sí tiene mayor capacidad de transmisión, sin embargo las vacunas han demostrado tener alta eficacia contra nuevas variantes de COVID-19.

La variante Delta se registró en India en abril y mayo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud pasó de calificar como “relevante” a “preocupante” la variante Delta.
Esto significa que la OMS considera que la variante puede transmitirse con mayor facilidad y puede  resistir ante tratamientos emergentes que intentan disminuir síntomas y afectaciones, cuando una persona está en cuidados intensivos tras enfermar por COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment