Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, contrata al abogado de “El Chapo”



Keith Raniere, líder de la secta de esclavas sexuales NXIVM y quien está sentenciado a 120 años de prisión, contrató a Jeffrey Lichtman, quien formó parte de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y abogado de Emma Coronel, y al defensor criminal de Nueva York, Marc Fernich, según indican documentos judiciales con fecha del 2 de julio.
Los servicios de los abogados Jeffrey Lichtman y Marc Fernich podría servir para incluir mociones para un nuevo juicio y otras cuestiones de apelación.
“Soy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado”, escribió Fernich en un documento presentado en el Distrito Este de Nueva York, citando a Raniere como su cliente.

Sobre la contratación de Lichtman, el portal Law & Crime, señala que Fernich comentó: “Señor. Raniere nos ha contratado a Jeffrey Lichtman ya mí para manejar todos los aspectos de su tribunal de distrito y litigios de apelación”.
Lee: Mario Delgado fue discípulo de NXIVM, la secta de esclavas sexuales de Raniere
Lichtman anteriormente representó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y al exmafioso John A. “Junior” Gotti, quien fue condenado, encarcelado y cuatro veces absuelto de cargos criminales.

En tanto que Marc Fernich también estuvo tanto en la defensa de “El Chapo” como en la defensa de Gotti, y representó al pedófilo ahora muerto, Jeffrey Epstein.
El portal Law & Crime señala que según los registros de la corte federal, el equipo legal completo de Raniere actualmente consiste en Bonjean de Brooklyn; Paul DerOhannesian, II de Albany, NY; Jeffrey Benson Einhorn (de la oficina de Lichtman en la ciudad de Nueva York, al 30 de junio de 2021); Fernich de Nueva York (al 2 de julio de 2021); Jason Goldman; Jacob Kaplan de Nueva York; Joseph Daniel McBride de Nueva York; Steven Alan Metcalf, II de Nueva York; Avraham C. Moskowitz de Nueva York; Martin Harold Tankleff de Manhattan.
El 27 de octubre, el líder de la secta Nxivm fue condenado a 120 años de prisión en la Corte Federal de Brooklyn por varios delitos que incluían asociación delictiva y tráfico sexual.
Lee: Keith Raniere cumple un año sin sentencia
Raniere, de 60 años, fue declarado culpable en junio de 2019 de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos
Durante 20 años, Keith Raniere encabezó esta organización que se presentaba como un grupo de “autoayuda” y que afirmaba tener miles de seguidores.
Pero durante su juicio, exmiembros de esa secta revelaron detalles sobre cómo funcionaba realmente.
Estas personas dijeron que habían sido obligadas a romper con relaciones anteriores y describieron cómo habían sufrido abuso físico y sexual. Algunas fueron forzadas a abortar.
 
Con información del portal Law & Crime
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment