Miami: derribarán el resto del edificio que no colapsó por la tormenta Elsa


Anticipan para esta noche la demolición del resto del Champlain Towers, edificio que colapsó en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach, ante temor del impacto que provocaría en la ciudad de Florida la llegada de la tormenta tropical Elsa, prevista para la tarde del lunes.Las cuadrillas de demolición se preparan para actuar este domingo 4 de julio, luego de que el sábado fueran suspendidas las actividades de búsqueda y rescate. Así lo informó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Durante la semana también fueron frenadas las tareas de rescate por temor a que el resto de la estructura se desmoronara.

En tanto, el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami- Dade, Ray Jadallah, avisó a familiares de víctimas “que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura”. De suceder, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.A estas declaraciones se sumaron las del jefe de bomberos del condado de Miami Dade, Alan Cominsky, quien señaló que “la demolición debe hacerse lo antes posible debido a que está previsto que Elsa alcance el sur de Florida el lunes y no se tiene control de dónde va a golpear”.

Derrumbe del edificio  Champlain Towers, Surfide, Miami Beach, Florida

De acuerdo a lo reportado por la agencia NA a partir de medios locales, el equipo a cargo de esa operación “perforará varios agujeros en las columnas de soporte en el primer y segundo piso del edificio y colocará explosivos, mientras que los socorristas reanudarán la búsqueda tan pronto reciban autorización y lo harán en zonas donde sea seguro”.

En las últimas horas, autoridades locales ordenaron evacuar otra torre residencial en North Miami Beach, llamada Crestview Towers Condominium, tras una inspección que detectó condiciones estructurales y eléctricas inseguras.Entre las últimas informaciones, hallaron el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela  Cattarossi y de su hija Stella, de 7 años. Junto a ellas también estaban los padres de la fotógrafa, Gino y Graciela, y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Argentina y estaba de visita en Miami. De ellos aún no hay noticias. 

Entre los argentinos que continúan desparecidos figuran los padres de las Catarossi, Andrea Cattarossi, el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su pareja el productor teatral, dramaturgo y compositor, Fabián Nuñez y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.También la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, ciudadana estadounidense hija de una pareja de argentinos y el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años. Hasta el momento se reportó un saldo de 24 muertes y 121 personas desaparecidas.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment