Denuncian asesinato del defensor Simón Pedro Pérez López en Chiapas



La mañana de este lunes, el defensor de derechos humanos Simón Pedro Pérez López fue asesinado de un disparo de arma de fuego en Simojovel, Chiapas.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Simón Pedro iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado, cuando un sujeto que iba en una motocicleta en movimiento le disparó de manera directa.
Leer más: 45 activistas han sido asesinados durante el gobierno de AMLO

La ONG recordó que Pérez López vivía en la comunidad de Israelita, perteneciente a la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, que era catequista, e integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, de la cual fue presidente de la Mesa Directiva en el 2020.

#Alerta #AltoAlFuego #Chiapas #CaminamosConLosPueblos
Repudiamos el asesinato del defensor de derechos humanos
integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y la acción criminal en los Altos de Chiapas.

Boletín completo en —> https://t.co/CBR6tfpYgE pic.twitter.com/kIaOvmr7o9
— Frayba Derechos Humanos (@CdhFrayba) July 5, 2021

“Desde su trabajo como integrante de Las Abejas de Acteal y como servidor de la iglesia, trabajó en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas, desde esa labor había estado acompañando a comunidades que han denunciado la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia”, expuso el Centro Frayba al repudiar el asesinato.
Animal Político consultó a la Fiscalía de Chiapas para obtener más información sobre el caso, sin embargo no ha brindado más datos sobre el asesinato.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment