Johnny Marr y The Smith: “Estábamos obsesionados con la fama”



En una entrevista para la BBC, Johnny Marr, el guitarrista de The Smiths, reflexionó sobre la relación de la icónica banda con la prensa británica.
¿Qué dijo Johnny Marr?
El músico, que actualmente lleva una carrera en solitario de tres álbumes, admitió que en el conjunto existía una “obsesión” con la percepción de medios de comunicación sobre ellos.
Participando en un podcast para la Radio 4 junto al poeta y escritor Simon Armitage, Marr declaró que “estuve en una banda que era muy grande para la prensa”, refiriéndose al grupo en donde estuvo junto a Morrissey. “Ahora que estoy más viejo, creo que podríamos habérnosla arreglado con menos de esa atención”, agregó.
El compositor de canciones como “The Messenger” y “Easy Money” explicó que el conjunto prestaba demasiada importancia a la imagen y la aclamación que recibían. “No diría que fue nuestra ruina, pero pienso que sí fue un punto débil para la banda el estar tan consternados con los medios y notoriedad – en particular con un cierto miembro del grupo”, comentó, probablemente aludiendo a Morrissey.
“Creo que podríamos habernos moderado con eso, y nos habría hecho bien”.Durante los años 80’s, The Smiths fueron ampliamente venerados por los críticos, disfrutando la atención de revistas influyentes como NME y Melody Maker. El cuarteto se separó oficialmente en 1987, casi al mismo tiempo del lanzamiento de Strangeways, Here We Come, su cuarto y último álbum.
La separación se debió a tensiones interpersonales y problemas financieros, y durante décadas los fanáticos del mítico grupo han anhelado su regreso.La separación de The Smiths no significó el fin de Johnny Marr con las bandas.
En años posteriores, formaría parte del proyecto Electronic, junto a Bernard Sumner de New Order. En la década de los 2000’s, se integró además a las bandas Modest Mouse (entre 2006 y 2009) y The Cribs (de 2008 a 2010).
La entrada Johnny Marr y The Smith: “Estábamos obsesionados con la fama” se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment