#JusticiaParaSamuel El Hashtag que utilizan para reclamar justicia por el asesinato de un joven español


Durante la madrugada de este sábado, un joven español de 24 años fue asesinado brutalmente a golpes en las inmediaciones del hotel Riazor en La Coruña. La víctima fue identificada como Samuel Luiz Muñiz.Según las primeras investigaciones, un grupo de jóvenes le dio una brutal paliza y lo abandonaron en plena calle.A pesar de que intentaron reanimarlo durante dos horas, no lograron salvarle la vida y la víctima falleció en el hospital.Al momento hay Trece personas detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de este joven.A causa de este trágico suceso, su amiga pidió inmediatamente justicia por lo sucedido, ya que se denuncia que el detonante de la brutal paliza fue la homofobia por parte del grupo atacante, por lo que se creó un movimiento gigante en las redes sociales.

Acaban de matar a un amigo mío , al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana .
Lo han matado por su orientación sexual .
Tenía 24 años .
Si visteis algo , porfavor contactad conmigo .#justiciaparaSamuel
DEP ��
Mi ángel. — Aaaaaan�� (@andreageesto)
July 3, 2021

Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, varios usuarios compartieron su mensaje en Twitter en los que denuncian y condenan la muerte de Samuel.

Es muy decepcionante como la sociedad se preocupa más por la política que por un pobre chaval que no hacía nada malo a nadie y 7 personas decidieron quitarle la vida .
Tendríamos que tener más humanidad y dejar de hacer polémica por cualquier cosa .
Respeto#justiciaparasamuel — Aaaaaan�� (@andreageesto)
July 4, 2021

La legitimación de los discursos de odio tiene consecuencias.Ayer, Samuel fue linchado a muerte por 7 personas al grito de “maricón”.Ante este asesinato que nos repugna sólo podemos exigir #JusticiaParaSamuel para que, quizá algún día, su familia y amistades puedan tener paz. pic.twitter.com/y6snbU6XlC — Más Madrid | LGTBI+ ��️�� (@MasMadridLGTBI)
July 4, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment