Benito Baranda responsabilizó a la secretaría administrativa de la Convención por fallida sesión de instalación



El constituyente por el distrito 12, Benito Baranda, lamentó que se suspendiera la primera sesión de la Convención Constitucional, y achacó la responsabilidad a la Secretaría Administrativa, cuyo líder es Francisco Encina.
“Como me ha tocado trabajar en ciertas cosas donde se delegan las responsabilidades y hay personas que son responsables de determinadas tareas, esto es de la Secretaría Administrativa que está en manos del Ministerio, y a ellos les correspondía hacer esto. Ahí está la responsabilidad, no está en otro lado”, dijo Baranda en entrevista con Radio Cooperativa.
El convencional cuestionó: “¿Qué tiene que ver la mesa con el audio, con todas las conexiones, es insólito? Acaba de asumir la mesa, es como bien insólito. No tiene ni pies ni cabeza ese análisis”.
“Yo creo que si tú no tienes una persona competente para llevar adelante eso (…) no es que tengas que echar a alguien, tienes que reemplazar a una persona, buscar dentro de tu equipo alguien que tenga la habilidad para hacer esto. Esa ha sido la falencia inicial que tuvo el Gobierno y la cual ha perseverado, y creo que es un error”.
También apuntó al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señalando que “primero tiene que pedir disculpas a todos los y las constituyentes, y después tiene que autorizar a una persona dentro de su equipo o fuera del equipo que tenga habilidades para llevar adelante esto”.
“No puede ser que tengamos que vivir con esto los próximos meses. La cantidad de meses que llevamos en esto, sabiendo que iba a comenzar la Convención, y tampoco el Palacio Pereira está habilitado (…) es insólito, con toda la cantidad de recursos que están invertidos en esto”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment