Boric marca otra diferencia con Jadue: “Más que dejar que empresas ‘mueran’, hay que apoyarlas”



La frase del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue respecto a que las empresas -incluidas las pequeñas- “incapaces de pagar sueldos dignos en ningún país del mundo debieran existir”, abrió un nuevo flanco de diferencias con su contendor en las primarias del 18 de julio, Gabriel Boric (FA).
A través de Twitter, Boric respondió a su rival, señalado que “más que dejar que empresas ‘mueran’ por no poder mejorar salarios hoy, hay que apoyarlas desde el Estado para que crezcan y puedan hacerlo”.
“Nuestra propuesta de recuperación está centrada en fortalecer PYMES porque es la forma de democratizar economía y desconcentrar el crecimiento”, dijo el diputado magallánico.
Según Boric, la “mayoría de dueños de PYMES son trabajadores/as que viven que viven de su esfuerzo (…) asegurar los derechos de las y los trabajadores que para nosotros es una prioridad, no es contradictorio con apoyar a PYMES, facilitando su acceso a capital mediante Banco de Desarrollo, capacitando a sus trabajadores y priorizando en compras públicas, entre otras medidas”.
La frase de la polémica fue lanzada por Jadue en una entrevista con Mega el fin de semana en donde planteó su idea de un incremento escalonado del sueldo que alcanzaría los $567 mil al final del mandato, con un acompañamiento a las empresas pequeñas en la etapa inicial del proceso.
Sin embargo, acotó que “hay que decir algo sumamente duro, pero real. Las empresas que no son exitosas, que no son capaces de pagar buenos sueldos, que no son capaces de contribuir al Estado sencillamente no pueden existir”.
“Nosotros queremos tener empresas exitosas y mipymes exitosas. Y vamos a contribuir al salto tecnológico, al desarrollo en ciencia y tecnología, al emprendimiento verde y al emprendimiento con enfoque de género”, añadió.
Su postura fue complementada por su asesor económico, Ramón López, quien en una entrevista con Radio Infinita dijo ayer que “no lloremos porque desaparecerán algunas pymes, siempre ocurre”.
“Queremos que existan las que sean viables, pero van a haber algunas que a lo mejor no van a ser viables. Pero en todo caso las ayudas van a ser en el corto plazo, para ayudarlas a enfrentar justamente la transición, pero después uno espera que se manejen por sus propios medios”, añadió el académico.



Source link

Related Posts

Add Comment