Certificado de vacunación COVID: entérate qué es y dónde tramitarlo



La Secretaría de Salud anunció que ya está disponible el “Certificado de vacunación COVID”, que es un comprobante oficial de que la persona ha sido vacunada.
El documento incluye los datos de la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis; la marca de la vacuna y el lote de la misma.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López-Gatell,  informó que para obtenerlo se debe de ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, en donde se debe de escribir la CURP.
“Empezó a operar desde ayer para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero ya, si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado, con que vacuna y en que fechas, aquí está”, comentó durante la conferencia mañanera donde se dio a conocer el Pulso de la Salud.

Lee: Repuntan contagios de COVID: aumento es del 22% en una semana
Sobre las cifras de COVID-19, el subsecretario señaló que hay un repunte de 22% en los casos estimados, entre la semana 25 y la 24 del año; sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones no crecen a la misma velocidad. La ocupación hospitalaria está en 20% en promedio nacional.
“Aunque cuando existen estas terceras oleadas y repuntes, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de manera más controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto”, dijo.
 
 
 
googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1886984-5”); }); Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimalEl cargo Certificado de vacunación COVID: entérate qué es y dónde tramitarlo apareció primero en Animal Político.



Source link

Related Posts

Add Comment