Fortalecimiento económico de las mujeres fue una prioridad, aseguró el Gobierno de Morelia



Morelia, Michoacán.- El desarrollo económico de las mujeres, ha sido un eje estratégico de trabajo en el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), en el tercer año de la administración, ha realizado 60 talleres de habilidades productivas para el sector femenino, así lo informaron en un comunicado.
La dependencia ha buscado alianzas con otras instituciones con el objetivo de ampliar la oferta de cursos, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, esto buscando continuar brindando herramientas a las mujeres para su autoempleo.
Te puede interesar: Silvano incurriría en Traición a la Patria por intervención internacional en elección de Michoacán
Se llevaron a cabo 60 talleres en vertientes como: aparatología dental, ofimática, estilismo, idiomas, corte y confección, maquillaje, comida vegana, repostería, gelatina artística, herbolaria (cremas naturales, productos capilares, limpieza y salud natural), incubadoras para gallinas de doble propósito, uso reciclado del Tetra Pak, por mencionar algunos. Cabe señalar que, en diversos cursos, a través de un acuerdo con el IMUJERIS, el CECATI 78, beneficiaba a las mujeres con una beca del 50 por ciento, al ser canalizadas a través del Instituto.
El objetivo primordial es que las morelianas se capaciten para emprender o autoemplearse y de esta manera cuenten con un recurso para fortalecer la economía familiar, aunado a los talleres para el trabajo, el IMUJERIS también brinda información sobre sus derechos humanos.
Con  acciones como esta, es como se consolidó la Transformación de Morelia para las mujeres.



Source link

Related Posts

Add Comment