Constituyentes de Vamos por Chile reclaman por presencia de machi Linconao en el hemiciclo: aseguran que fue asignada a otra sala



Por protocolos sanitarios, un total de 80 personas pueden sesionar en el hemiciclo del ex Congreso Nacional, en el marco de la Convención Constitucional. El resto de los constituyentes están distribuidos en otras cuatro salas.
Algunos de los constituyentes que, por sorteo, sesionarán desde el hemiciclo son Marcela Cubillos, Constanza Hube, Teresa Marinovic, Mauricio Daza, Benito Baranda, Jorge Baradit, Fernando Atria, Carol Bown y Arturo Zúñiga, entre otros.
También está presente en el hemiciclo la machi Francisca Linconao, lo que generó reclamos en la derecha, ya que la convencional habría sido sorteada en otra sala. Así queda en evidencia en el listado de los constituyentes que fueron ubicados en el hemiciclo -a la que accedió El Mostrador- y en la que no figura el nombre de Linconao.
Fuentes de El Mostrador indicaron que desde la UDI comentaron que Linconao había sido asignada en otra sala, por lo que no le correspondía estar en el hemiciclo. Otros convencionales comentaron lo mismo, pero que fue ubicada allí por ser tercera edad.
Sin embargo, constituyentes de otros sectores indicaron que la derecha aprobó en una reunión previa que la machi pudiera estar en el hemiciclo.
Por otra parte, en el pacto Vamos por Chile reclamaron que se estaba superando el aforo establecido para el hemiciclo. De hecho, el convencional Arturo Zúñiga manifestó este reclamo de forma pública.



Source link

Related Posts

Add Comment