“Un luchador venerado”: la Formula 1 despidió a Carlos Reutemman


La noticia de la muerte de Carlos Reutemann no solo golpeó fuerte en el mundo de la política argentina, donde decenas de personajes de la escena lo despidieron en las rede sociales, sino que además retumbó en el mundo del automovilismo, más precisamente en la Formula 1, que se desayunó con la trágica confirmación.A través de sus páginas oficiales, el ente internacional de la máxima categoría se expresó con un repaso sobre las 146 carreras que disputó el “Lole”, donde cosechó 12 victorias y quedó a un punto de ser campeón del mundo en 1981, quedando por detrás del brasilero Nelson Piquet en la tabla de posicones.

We are deeply saddened to learn of the passing of Carlos Reutemann.A revered fighter and 12-time Grand Prix winner, he will be deeply missed. pic.twitter.com/DYbvTOyemQ — Formula 1 (@F1)
July 7, 2021

“Estamos muy tristes por escuchar la muerte de Carlos Reutemann. Fue gran parte de nuestro deporte por muchos años y fue un luchador hasta el final. Será muy extrañado”, sentenciaron desde la F1, que no fue el único en expresarse al respecto del ex piloto y senador nacional hasta su fallecimiento.Ferrari y Williams fueron dos de los equipos en donde el “Lole” pasó algunos de sus años y dos de los equipos que aún mantienen la denominación (Lotus y Brabham ya no existen). En sus redes sociales, ambas escuderías se mstraron muy dolidas con la noticia y le dedicaron unas palabras.
“Descansa en paz, Carlos Reutemann. El As de Santa Fe”, expresó el equipo de Maranello con una serie de fotografías y una publicción en la página oficial del “Cavalino Rampante” con su historia dentro de Ferrari, incluyendo la relación que mantuvo con el fundador, Enzo Ferrari.

We are saddened to learn of the passing of our former driver Carlos Reutemann, winner of three Grands Prix for Williams during his career.Our thoughts go out to his family and friends at this difficult time. pic.twitter.com/g3kDdsWf5q — Williams Racing (@WilliamsRacing)
July 7, 2021

Por el otro lado, Williams, que cambió de dueños en la temporada pasada y dejó de ser de la familia Williams, se expresó y recordó las tres carreras que conquistó sobre el monoplaza. “Nuestros sentimientos están con sus familiares y amigos”, cerraron desde el conjunto británico.





Source link

Related Posts

Add Comment